• Jose L. Bittar

Reva App - Un interesante caso de éxito en PY

Reinventarse como parte del proceso para llegar más lejos.


Realizamos una entrevista a José Guggiari, co-fundador de esta revolucionaria aplicación paraguaya que está creciendo a pasos agigantados.



¿Qué es Reva?


Reva es un marketplace digital desarrollado para:

  • deportistas amateur

  • locales deportivos, clubes y organizadores de torneos

  • múltiples deportes como el fútbol, pádel, tenis, entre otros

Reva te permite gestionar todas las reservas de tu local deportivo o club, crear y organizar torneos de todo tipo (incluso e-sports) donde los jugadores pueden reservar canchas, o subscribirse a los torneos desde la aplicación.


¿Cómo fue para una aplicación paraguaya el 2020 y este inicio del 2021?


El 2020 fue un año de mucho reinventarse y entender que nuestra responsabilidad como el principal compañero de los locales deportivos en el momento más difícil de todos era ser el soporte y la herramienta con la cual ellos iban a salir adelante.


Logramos reorganizarnos en los días de cierre total y volvimos con un montón de herramientas nuevas para que los locales puedan cumplir con los protocolos sanitarios como el registro de todos los jugadores que asistirán a un local, pagos sin contacto físico, chats entre los usuarios y los locales para que puedan resolver cualquier duda sobre los protocolos u otras cuestiones.


Gracias a esto, logramos mantener a todos nuestros clientes dentro de Reva y en pocos meses no solo recuperamos el uso normal de la plataforma, sino que incluso logramos quintuplicar la cantidad de reservas, facturación e interacciones de los usuarios.


¿Qué nos pueden decir "la fiebre del pádel"?


El pádel tuvo un resurgimiento impresionante en los últimos años, pero luego de la vuelta de los deportes a mediados de junio del 2020 donde primero estuvieron habilitados solamente los deportes sin contacto, más gente se animó a probar el pádel.


Fue tanta la demanda de los jugadores que ya es casi imposible encontrar una hora libre en las canchas, a menos de que reserves con al menos dos días de anticipación.


Todo esto trajo consigo una increíble cantidad de canchas nuevas que se fueron habilitando desde diciembre del 2020 y esto parece no desacelerar.


Hoy en día, una cancha nueva que se abre y entra a Reva en menos de 1 semana tiene ocupadas casi todas sus horas por jugadores de la aplicación.


¿Qué planes tienen para seguir creciendo en este 2021?


El 2021 empezamos con el gran desafío de seguir en el camino del crecimiento que estamos experimentando.


Empezamos con los torneos organizados con Reva que están teniendo un éxito que incluso nos ha sorprendido a nosotros, lo que nos impulsa a seguir apostando en esta nueva arista del negocio.


Desde el 2020 tenemos también presencia en Bolivia y nos preparamos para expandirnos aún más en donde ya estamos y en Latinoamérica.


¿Algún mensaje para los emprendedores paraguayos?


Algo que aprendimos con la pandemia y las dificultades que nos trajo consigo es a no tenerle miedo a preguntar o pedir ayuda cuando algo parece casi imposible de arreglar.


Gracias a un montón de gente que estaba en una situación similar pudimos “hacer terapia” en grupo y encontrar una salida.


Hay gente que tiene exactamente los mismos problemas y ganas de salir adelante, si los encontrás, no dudes en contactarles y preguntar en qué andan.



Si querés conocer más de Reva, o sos propietario/a de canchas deportivas, podés ingresar a https://reva.la/ y contactar con ellos directamente.




20 vistas

Entradas Recientes

Ver todo