• Jose L. Bittar

Hacks para Instagram

Seguro ya escuchaste la frase “una imagen vale más que mil palabras” En general, y sobre todo en el mundo digital, es una gran verdad. Hoy en día el consumidor y sus necesidades cambiaron. Asimismo, el contenido de calidad es esencial para una marca.


¿Sabías que puedes editar tus fotos sin ser un profesional? Existen muchas opciones gratuitas para que tus tomas sean más creativas, estéticas y puedas mejorar tu contenido en redes sociales. De igual manera, existen muchísimas maneras en las que puedes lograr que el contenido más básico se vuelva súper original, como las Instagram Stories y los Reels, destacándote del resto. Si te estás lanzando al mundo de la creación de contenido, si quieres mejorar tu marca personal o si simplemente quieres aprender a tomar fotos y editar como un profesional es importante que practiques. Y sobre todo, ¡que sigas a gente que te inspira! Muchísimos creadores de contenido, fotógrafos y expertos en diseño ya están compartiendo sus hacks en redes sociales. A continuación te dejamos algunas ideas.


Organiza tu feed de Instagram según tu negocio (hack by @josedaniel.br en TikTok)


¿Alguna vez te cruzaste con el feed de un/a influencer que te gusta mucho y te preguntaste cómo hace para que sea tan estético y organizado? La verdad es que no hay mucho secreto: si quieres que tu feed se vea único y refleje tu personalidad, debes organizarlo según un estilo y una paleta de colores específicos. El TikToker @josedaniel.br te enseña trucos para organizar tu feed de Instagram según el negocio que tienes: tienda de ropa, tienda de comida, maquillaje, accesorios, ¡lo que sea!


Crea Instagram Stories que llamen la atención (hack by @ph_match en Instagram)


Llamar la atención a través de Instagram Stories es delicado, pues si el contenido no interesa es muy fácil abandonar la historia y pasar a la siguiente : es un claro ejemplo de la importancia de la primera impresión. Las Instagram Stories ofrecen muchas funciones, tipografías y animaciones que nos permiten explotar nuestra creatividad al máximo. A veces no lo sabemos, pero podemos crear muchas formas y dibujos con solo nuestros teléfonos sin tener que acudir a ninguna aplicación de edición. La fotógrafa @ph_match da muchas ideas de cómo crear Instagram Stories súper creativas en solo unos segundos.


Toma fotos originales utilizando el teléfono (hack by @lucianobuongiorno en TikTok)


No necesitas invertir en una cámara reflex para lanzarte al mundo de la fotografía y tomar fotos increíbles. Lo único que necesitas es ¡pensar de forma de diferente! Cambia el ángulo, utiliza objetos que encuentras en tu casa, para crear escenas únicas que todos tus seguidores amarán. En TikTok puedes encontrar a Luciano Buongiorno (@lucianobuongiorno), un fotógrafo argentino que te enseña a tomar fotos increíbles de paisajes o de productos usando solo tu celular y un poco de imaginación.


Crea fotos originales con editores gratuitos (hack by @maomitra en Instagram)


Los editores de fotos gratuitos sirven para mucho más que solo tomar fotos y ajustar brillo, contraste y saturación. Con los hacks de @maomitra podrás crear contenido creativo y artístico en unos cuantos clics con objetos que tienes a mano en tu casa como un espejo, un libro o incluso la pantalla de tu computadora. Solo necesitas un editor de fotos gratuito con opciones artísticas como PicsArt, ¡y listo!


Domina el detrás de escenas de tu cuenta (hack by @lucreativestudio en Instagram)


Lo que sucede detrás de bambalinas también cuenta. Si bien ya aprendiste cómo lograr un feed armonioso con un contenido original, es importante que sepas planificar tus publicaciones para que el mayor número de personas las vea, que puedas redactar respuestas guardadas para responder más rápida y eficazmente a tus clientes… un sinfín de cosas de las que nadie habla lo suficiente. @lucreativestudio es una experta en Branding de Instagram que te guiará para que puedas aprovechar la plataforma al máximo a través de simples trucos que te cambiarán la vida.


¿Cuál es tu truco favorito?



Investigación y Redacción realizadas por Azul S.

3 vistas

Entradas Recientes

Ver todo