• Jose L. Bittar

¿Cómo armar tu estrategia de redes sociales en el 2021?

Actualizado: ene 9

Cerramos el 2020 con un crecimiento histórico en las redes sociales y que una marca destaque en medio de tanto ruido se volvió un desafío aún más complejo.



Aumentó históricamente la cantidad de usuarios de Facebook, Instagram y LinkedIn en comparación a años anteriores; TikTok se convirtió en una de las redes sociales favoritas de los más jóvenes, crecieron más que nunca las suscripciones a Netflix, Disney Plus y Spotify, las transacciones de compras remotas también dieron una importante evolución y todo proyecta a seguir en aumento.


Está claro para todos que luego de los sucesos desencadenados en el 2020, el 2021 no va a ser un año igual a los demás pero con mascarillas. Los consumidores aspiramos a que las empresas hagan el primer approach, que nos ofrezcan soluciones remotas, que sean claras en la comunicación de información, beneficios y especificaciones de sus productos y servicios, y que estos puedan adquirirse idealmente haciendo transacciones online, o al menos desde pagos con un courier o delivery.

Es más importante que nunca tener una estrategia digital inspirada en generar experiencias únicas y llevar a los usuarios a conversiones para que esto no solo nos compren, sino que también nos recomienden.

A continuación, te doy 6 consejos que van a ayudar a tu negocio a conquistar las Redes Sociales en este 2021:


#1 Comienza definiendo los objetivos de tu negocio, que sean medibles y alcanzables. Estos objetivos son los que te llevarán a tu meta.


#2 Define tu público objetivo segmentado por cada línea de producto o servicio que ofrezcas y ten en cuenta que este “target” es un conjunto de PERSONAS, recuerda que vas a hablarle a personas que reciben decenas de ofertas diariamente y que buscan ser conquistadas principalmente desde “precios atractivos”, ahí es donde puedes diferenciarte y hablarles de cómo tu producto/servicio puede cubrir una de sus necesidades, cómo pueden ayudarles a crecer o a superar sus miedos.


#3 Define los canales por los cuales vas a dirigir tu mensaje, analizando siempre en qué redes sociales están activamente presentes estas personas que pertenecen a tu público. No te recomiendo estar en TODAS las redes, es mucho mejor enfocarse directamente en los canales donde se encuentra tu público.


#4 Define la frecuencia del contenido y el formato; por ejemplo: la cantidad de veces a la semana/mes, si será en el feed, en las historias, en IGTV, etc., y manteniendo siempre la constancia. Un tip que comparto contigo es que aproveches los Reels de Instagram y que los hagas presentando a personas interactuando directa o indirectamente con tu producto/servicio ya que la plataforma premia con muchísimo alcance e interacciones orgánicas a las marcas que generan este tipo de contenidos.


#5 Añade a tu estrategia alianzas con personas o marcas referentes en el mercado a los cuáles tu público objetivo escuche y admire. No es necesario que te enfoques en las figuras públicas más grandes del país, sino por sobre todo en personas con al menos más de 4.000 seguidores reales que influyen fuertemente en su comunidad.


#6 Finalmente, desarrolla con tu equipo de marketing interno o con tu Agencia Digital una estrategia de pautas y dedica un presupuesto para la compra de medios digitales.

El desafío actual en digital es muy grande y espero que esto te motive a empezar, intentar y trabajar con mucho pienso. Tampoco es necesario que cada una de tus publicaciones sea viral o “el hit del verano”, lo importante es que te mantengas cercano a tu público, innoves constantemente, mantengas la escucha activa, des soluciones y estés siempre alineado a una estrategia comercial sólida.

¡Muchas gracias!



José Bittar S.

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